30 mayo 2008

La cultura del barrabrava

Alejandro es empleado de un club (así lo reconoce la institución). Un muchacho al que le tiembla la mandíbula, alto, agresivo y con unos tatuajes que son testigos de un amor. “Marsela te amo”, dice uno que se puede apreciar en su antebrazo. Un leve olor a alcohol de la noche anterior (o quién sabe de cuándo) lo acompaña a la cita…

¿COLÓN ESTABA LOCO?

Naaa, los únicos que viajamos re locos somos nosotros. Son contra de Unión, ninguno de los dos tiene aguante. Ni los sabaleros, ni los tatengues pueden viajar, son 50.

¿CONOCÉS ALGO SOBRE BELGRANO?

¡Claro papá!, ¿Cómo no voy a conocer al pirata cordobés? En realidad lo conozco por el “Potro” Rodrigo que era muy hincha del celeste. A mi me gusta mucho el cuarteto, ¿viste? Y este pibe tenía mucha fiesta, ¡Lastima que se zarpó de merca y se pegó un palo, loco!

¿SAN MARTÍN?

Si… eh, mirá, en realidad hay varios San Martines. Está el San Martín sanjuanino, el San Martín tucumano, el San Martín mendocino, todos de la “B”. No existen. Después lo tenemos al “Pelado” San Martín que la mueve en el medio.

¿CREES QUE EL SARGENTO CABRAL ES UN EJEMPLO A SEGUIR?

No sé… es un muerto el pibe ese. No sé porqué le dicen “Sargento”, no manda a nadie, es un tronco, ¡No puede parar a nadie! Que el “Cholo” lo haya llevado a River no quiere decir que sea un ejemplo. Por eso están como están las gallinas.

¿RECORDAS ALGO DE LA BATALLA DE SAN LORENZO?

¿De algún partido picante del cuervo me hablas? (una carcajada acompaña su pregunta). Son unos pechos fríos esos, no existen. No ganan ni una Copa de vino… Después afuera no le hacen frente a nadie, vienen con la Federal, no tienen guerra con nadie porque son unos putos.

¿CUÁL ES TU VISIÓN DE SARMIENTO?

¿De Junín? La verdad que no soy muy de ver los equipos del ascenso, pero sé que habitan en algún punto de Buenos Aires. ¡Ah! Creo que son verdes…

¿QUÉ ME PODES DECIR DEL ALMIRANTE BROWN?

Esos putos amargos de barrio 20 de Junio… corren, nacieron para correr nomás. ¿Por qué me preguntas de todos estos chicos loco? ¿Qué onda?

¿QUÉ SABÉS DE JUAN JOSÉ URQUIZA?

¿El “J”? Naaa amigo… corta la nota. Ya fue loco, ¡Me estas tomando por gil! Me tomo el palo.

Así terminaba nuestra nota con Alejadro, más conocido como “Tumba”. El joven prometía “copar” La Bombonera y “pararse de manos” con el que venga. Un personaje común en los estadios de fútbol y, según Niembro, “la parte más hermosa del fútbol” (obvio que luego se arrepintió, bueno… ya saben como es Fernandito)

9 comentarios:

Adolfo dijo...

Así generalmente… tenes razón, no podes pedirle 3º grado concluido a un tipo que se pone de espaldas a un partido de “su” equipo y cobra por no hacer quilombo en la cancha.
Fuera de eso, tengo que destacar el atractivo juego de palabras… y más aún lo de: Si… eh, mira, en realidad hay varios San Martines. Está el San Martín sanjuanino, el San Martín tucumano, el San Martín mendocino, todos de la “B”. No existen. Después lo tenemos al “Pelado” San Martín que la mueve en el medio.

Eso me mató, jajajaj! Pero ojo que ahora hay dos San Martines en primera, el “Pelado” y el “Tucumano”. Nada a favor ni en contra. Ciento por ciento neutro. Solo que me causo mucha gracia.

Y si, estoy a favor de lo del sargento… que solo hay uno. Gustavo, por otra parte, ni manda más ni manda solo, quizá carácter tenga, pero no basta para defender el arco más grande del mundo.

Bueno Eduardo, muy buen trabajo y espero poder colaborar algún dia de en tu proyecto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

JAJAJA
TA BUENA LA ENTREVISTAA A MARCELO
SI NO M DCIAS COMO VIENE LA MANO
NO CAIA:p
TA BIEM PENSADO
BIEN HECHO
JAJA. M LA CREI
Q ANDES BIEN EDUARDO
UN ABRASO
SUERTE!!

FEDERICO ASSAF:)

Roger Milla dijo...

Querido, muy buena la idea, y muy original. Es una realidad que, para los barrabravas, el nombre del club se posiciona con mucha anterioridad al del prócer. Incluso, como vos decís, un hincha caracterizado (como odio esa denominación) llegará a enunciar a varios clubes llamados San Martín antes que al padre de la patria.
Es todo un tema, compadre.
Un abrazo

El rifle Pandolfi dijo...

EOR ME GUSTO EL CUENTO
HASTA QUE ME ARRANCO LA NEURONA MAÑANAERA Y LO ENTENDI
JAJAJAJAJAJA

EL UNICO SAN MARTIN ES EL LIBERTADOR!
LOS DEMAS SON CLUBES DE BARRIO
OTRO ES UNA EMPRESA
Y EL PELADO ARRUGÓ CON LA CASACA DE RIVER

NOS VEMOS EOR

Anónimo dijo...

Vos siempre tan oportuno Eor.
Excelente relato.
Vuela como una mariposa,
pica como una abeja, ¡pelea muchacho, pelea!
Segui asi
te adoro changuito
MJC

Julio Coronel dijo...

¿De dónde sacaron al compadre ese? La idea de la nota es muy buena.

Giunta dijo...

Muy ingeniosa la nota vieja. Creo que refleja la cruda realidad:la mayoria de los barras son cabeza. Quizas la análogia es un tanto descabellada, pero siempre los vi como una especie de zombies que responden a estimulos simples, como el perro de Pavlov. Les dan una orden y los chabones ejecutan. El tema es que el que da la orden no es ningún gil. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola catucho querido bueno como siempre lo tuyo impecable,el monumental=fiesta,ojala todo salga bine y podamos ganar esa puta final y ascendamos de una ves por todas,un abrazo papi saigan asi
jorgito

Anónimo dijo...

LAS ANALOGIAS USADAS ESTAN MUY BUENAS, DIVERTIDO EL MUCHACHO ESTE. PINTOREZCO ARTICULO, ME GUSTO.
SALUDOS
Prof DAVID SANCHEZ (ATL TUCUMAN)

Publicar un comentario