23 febrero 2010

Mujercitas eran las de antes...


Hace décadas atrás la definición de la mujer era bastante menos controversial que en épocas actuales. Freud a principios del siglo pasado, la definía por su carácter de castrada, y envidiosa del pene…

Gracias a la lucha de género organizada, podemos decir en la actualidad que somos algo más que eso, y que al pene poco o nada tenemos para envidiarle… Sin embargo, la epopeya de que nacimos de la costilla del hombre sigue siendo una idea común que se resiste a ser erradicada. Por eso me interesa desmitificar asuntos muy relacionados a la mujer, que nada tienen de femeninos, pero que con suerte y un poquito de imaginación, ayudan de algún modo a combatir el patriarcado.

Para empezar, podríamos traer a colación un tema muy cotidiano para algunas, de dos o tres días para otras, y hasta semanal en los casos extremos. Si hay hombres leyendo, se recomienda que se sienten porque Sí! señoras y señores… las mujeres también cagamos!.

Es difícil imaginar a ricitos de oro sentada en el inodoro echando un gran garco después de tantos platos de avena. Mucho más pensar a blancanieves haciendo un hoyo en el bosque y limpiándose con una hoja de pino. O a la bella durmiente levantando la sábana para saber a qué huele el pedo estruendoso que se acaba de mandar…

Desde pequeñas nos hacen creer que las mujeres no cagamos, y en caso de hacerlo, siempre es en pequeñas pepitas sin olor perceptible. Por supuesto que cada una de nosotras sabemos que después de los dos platos de humita, un cazuelón de cayote con nuez, y 3 empanadas picantes en la entrada, la cosa se viene bastante distinta.

Efectivamente, lejos de ser inmaculadas con olor a vainilla, las mujeres también nos echamos mesejantes cagos que nada tienen que envidiarle al que con orgullo evacua el hombre. A pesar de no tener permitido comentarlo, las mujeres bien sabemos cagarnos horrible, oloroso y en paz.

Por eso, queridas amigas, tirémonos ese pedo que nos retuerce, caguemos en el baño aunque se escuche en la habitación del lado, nos animemos a sacrificar las medias nosotras también! Que mientras mas cargo nos hacemos de lo natural, mas fácil es dejar de renegar por superficialidades.

Que así sea.

15 comentarios:

Mel Blanc dijo...

Excelente; me encantó las reflexiones entre bambalinas de las mujeres de los cuentos clásicos.

Anónimo dijo...

muy bueno la verdad!
son cosas naturales.. solo ke las mujeres no quieren mostrarse tal cual son!
todos somos iguales !

Anónimo dijo...

JUANAAA DISCULPAME PERO YO CAGOOO OLOR A FLORESAAA
JAJAJAJAJAJ TU AMIGA Q TOMA MATE EN EL TRONO Y SOY MAS MUJER Q NADIEE JJAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajajajaaj muy bueno, la verdad es que me hiciste cagar de risa. Voy a tener que reflexionar sobre el tema para que en las proximas vacaciones no me la pase hinchada con dolor de pansa jajajaj

Anónimo dijo...

QUE GRAN VERDAD COMPAÑERA JUANA LLEGAR A NATURALIZAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE EL MALDITO CARMA DE LA MUJER ROSA QUE NO DEFECA!
DA UN VUELCO MI VID!YA QUE PARA NO IR MAS LEJOS TE CUENTO QUE EN MI ULTIMO DIA DE GRABACION DE UNA PELI,DONDE HAY UN BAÑO PARA LOS 60 ACTORES QUE SEREMOS Y SABIENDO QUE EN EL BAÑO ESTABA EL DESODORANTE DE AMBIENTE,ME FUI IGUAL POR FALTA DE VALOR,A CAGAR EN LA PIZZERIA DE LA VUELTA!JAJA QUE VA SER...ME LLAMARON PARA UNA ESCENA MAS! VOY A TOMAR CORAJE Y PERFUMAR EL BAÑO PARA TODOS JAJAJA!

Anónimo dijo...

yo soy de esas olorosas, y con orgullo!!!!!

Anónimo dijo...

Ufa, con esta nueva corriente filosofica olorosa creo que no podré acudir a imaginar a mi amor platónico en situación de descargue para desenamorarme... la puta madre, tendré que buscar otro remedio pa olvidar a mi recurrida lista de nuevos amores.
Pantscho...de la gente

James Barrie dijo...

Las que hablan de cagar sin sentirse culpables siguen estando en el anonimato. Media pila, chicas...

Le Monné dijo...

Tranquilo James...Tranquilo. Esto es un proceso, y como tal, lleva tiempo. Muy bien mujeres por animarse a contar sus experiencias, anónimas o no!. :P

Mely dijo...

jajajajajjaa.... creo que en este articulo hay mucha verdad, y no oculta para ser exacta jajaj... pero a ver... creo que mas en un determinado grupo, las minas se tiran pedos sin problemas, entre otras cosas, cual sera??? jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJA !!OBVIO QUE DEFECAR ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO PERO ANTES QUE NADA TODOS CAGAMOS PORQUE SOMOS SERES HUMANOS ,ES DECIR QUE ES UNA BOLUDES ANDAR REMARCANDO DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER ,SOMOS TODOS IGUALES LO UNICO QUE NOS HACE DISTINTOS ES PENSAR DIFERENTE PORQUE TENEMOS PUNTO DE VISTA DIFERENTES ,COMO SERES HUMANOS COMPLEJOS QUE SOMOS NADA MAS QUE ESO!! Y MUY BUENA LA OBSERVACION PARA Q UNA VEZ POR TODA ,NOS DEMOS CUENTA QUE TODOS SOMOS IGUALES ,Y QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN VIVIR SIN LAS MUJERES Y LAS MUJERES SIN LOS HOMBRES ,NOS AMEMOS MAS Y DEJEMOS DE ROMPER CON LAS DIFERENCIAS DE GENEROS .!!!TODOS CAGAMOS ,TODOS ESTUDIAMOS ,TODOS TRABAJAMOS,TODO DORMIMOS ,TODO SALIMSO D EJODA ,TODOS HACEMOS DE TODO EN FIN !!!

Anónimo dijo...

comento por pedido expreso...

La verdad, estoy en desacuerdo con lo publicado, y siento q se desmitifica a la mujer, no hay nada mas bello q el mito, el misterio q puede generar la figura femenina ... si TODAS Y TODOS cagamos, es maravilloso es una funcion del cuerpo, lo q entra tiene q salir, todos los hombres, tiene madre, hermanas, tias etc, saben q van al baño y saben de los olores q dejan... no es una novedad la nota... solo es una forma grotesta de manifestarlo... el mito nos reinvindica, nos enaltece, no hace inmaculadas, leer la nota hace a un tipo pensar en como caga la chica qle gusta, y las mujeres no queermos crear esa imagen en un hombre... y es la verdad... somos sumamente escatologicas entre nosotras habalmos de sexo y de el baño, como ellos de futbol, peroooooo asi como q veces no nos gusta saber q el "satanas" paez no juego bien, a ellos no les interesa saber cuantos activias nos tomamos por dia... q ellos disfruten su futbol, nosotras nuestros inodoros... pero siempre desde el mito.... como aquel de ir de a dos al baño, q se queden con la idea, no le demos las soluciones...

humilde comentario

Le Monné dijo...

El mito nos OPRIME, diría yo... Gracias por el comentario! beso grande!.

Anónimo dijo...

Juaaaaaa, si no lo habremos demostrado en otelo...
Creo q hoy en día, ya no hay nada de misterio. Te banco Sor Juana, muy certero tu artículo, espero el próximo, beso grande!

Anónimo dijo...

jajaja!!! yo flores y mariposas.... y porque no pepitas de oro.
jajajaj no puedo parar de reir!
buenisimo!

Publicar un comentario