14 septiembre 2010

Una página del rock

Bueno. El día que grabamos "Let It Bleed". Me acuerdo como si hubiese sido ayer, loco. Ayer comí waffles. Ah, no: ¿huevos revueltos? ¿Qué carajo comí? Bueh, fue el desayuno. Buenísimo, loco. Waffles.
Bueno, Así que ayer. Fue 1968. Era un pendejo de 14.
Me crie en Londres, aprendí a tocar blues. Los marineros traían discos de Estados Unidos. Conocí a Mick Jagger yendo en tren al colegio desde Dartford. Tenía unos marineros debajo del brazo. No, pará, tenía discos de blues debajo del brazo. Los dos teníamos discos de blues, de Estados Unidos, así que nos pusimos a hablar y decidimos armar una banda. Mick y yo compusimos "Let It Bleed" en el tren, y después desayunamos. Pasame el caramelo, plis. Gracia'.
¿Qué estaba diciendo? Bueno. Así que esa mañana, Mick y yo grabamos "Goats Head Soup" en los estudios Chess de Chicago. Muddy Waters estaba afuera, pintando las escaleras. Me enseñó a tocar la guitarra con afinación abierta en re. Re-genio. Después se puso a pintarlo a Mick.
La gente se agrega una "S" al nombre sin ningún motivo y después no se acuerda por qué se la agregó, es una locura. Durante algunos años, Mick fue Mick Jaggers. Nunca supe por qué. A veces Mick toca la armónica. ¿Se dan cuenta? A él le chupa un huevo todo eso de la fama. Al menos, íntimamente. Lleva a Muddy Waters en el corazón. Y tiene unos marineros debajo del brazo.
Así que después del desayuno, Mick y yo salimos a caminar por el desierto en Joshua Tree, buscando ovnis, flasheando por los hongos. Somos hermosos, nena. Los ovnis nos tenían miedo. Ese día compusimos "Jumpin' Jack Flash". Siempre me gustó ese tema.

Keith Richards

(Una parte de su autobiografía por la que le pagaron U$S7 millones. Revista Rolling Stone)

4 comentarios:

Sor Juana dijo...

jajajajajjjaa el principito del rock! de otro mundo el chango!!!... buscando ovnis en el desierto!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

U$S7M???? No sé que garantía me dará el que hizo la biografía. Desde mi posición considero que al hecho de que sea la historia contada por Keith Richards no la hace oficial. Deberían buscar testigos, cuerdos, sobrios, atentos y cristianos que certifiquen la veracidad de los hechos del libro. He Dicho.

fedesaurio dijo...

uh ta reloooco como pega el paco y la pasta base!

Sor Juana dijo...

"He Dicho"... sos un bajón!... (ratiii)

Publicar un comentario