20 abril 2010

¿Amistad entre el hombre y la mujer?


Controversial tema si lo hay, es esta cuestión de la amistad entre los diferentes sexos. Los discursos varían entre lo que dicen los hombres al respecto, lo que opinan las mujeres, y de acuerdo al caso a caso.

Según elaboradas encuestas, en resumidas cuentas, las afirmaciones son dos:

1-No existe la amistad entre el hombre y a mujer. Cuando dos personas de géneros opuestos entablan amistad puede ocurrir que:

*Alguna de las dos partes se “confunde” o se enamora de la otra, y la cosa estalla en algún momento de ebriedad

*Tarde o temprano ambos caen bajo la sombra de la tentación y la historia termina en algún encontronazo sexual no planificado, generalmente producto del exceso etílico, y el posterior arrepentimiento matutino.

2-Existe la amistad entre el hombre y la mujer. Estas personas afirman que poseen amigos/as y que nunca se les pasó por la cabeza hacer nada que esté fuera de los marcos del compañerismo.

Por si o por no, la temática se hace históricamente interminable. Aquí, algunos testimonios:

Juan: Pasa que los hombres le dan a cualquier cosa que se dé la vuelta. Las mujeres en cambio piensan más en no arruinar la amistad.

Cintia: Yo los únicos amigos que tengo son los amigos de mi novio. Ni bien me peleo, no dejo títere sin cabeza…je!

Gonzalo: Es que… depende la amiga. Si esta buena, ya desde el principio que no la veo como amiga ni en pedo. Se aprovechan muy bien los momentos de debilidad en esos casos.. vos viste…

Alexandra: Si, existe, pero cuando la cosa se hace más íntima, siempre es importante probar cositas nuevas…

Ailín: Obvio que existe la amistad entre el hombre y la mujer. Pero tenés que buscarte uno que sea gay, porque si no… para los tipos cualquier hoyo es trinchera.

Sigmund: La cuestión erótica siempre está. Y la mujer… bueno, se le complica a ella, vos sabés que la envidia del pene lleva a…

Carlin: y… amigos son los amigos!

Franco: Yo tengo muchas amigas, y nunca hice nada con ninguna. Yo le soy fiel a mi novia, a ella la amo y no me interesan las relaciones pasajeras, me parecen superficiales.

Sandra: La verdad, yo tengo un solo amigo, que es el novio de una amiga. Y con Franco todo bien, nunca haría nada. Además, es más fiero! No sé qué le pasa a mi amiga…

Roberto Carlos: ¡Claro que existe!. Yo tengo un millón.

El asunto no se agota y las confusiones persisten. Quizás, allá en el tiempo las parejas y las amistades dejen de ser una cuestión de propiedad privada y la anarquía sexual se imponga, quizás no. Lo importante es que por ahora el tema nos sigue sirviendo como excusa de noches largas para el desfile de porrones en algún bar y las más insólitas conversaciones que nunca se acaban.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo q no comprendo...acaso queda totalmente extinguida la posibilidad de ser amigos después de un "desliz"? no profundizaría eso la amistad? a la vez q eliminaría esa cuota de tentación?

Le Monné dijo...

jajajajaja coincido con vos anónimo, es más, el "desliz" debería ser requisito elemental para perpetuar una amistad. No queda en absoluto extinguida esa posibilidad, al contrario, sería parte del progreso espiritual (q no refiere a lo religioso) de las relaciones sociales...
Gracias por aportar! beso!!

Anónimo dijo...

che saquen la mariposa negra ya!!!! porfis. Pantschilai

Mariana dijo...

Anonimo: Hablo por experiencia propia. Yo pensaba que no exsitia, pero hace 3 años que soy muy amiga de un vago y una Navidad tuvimos un "desliz" por abuso de alcohol. La verdad, a mi me dicen que ahi se cago todo, que ya no somos amigos amigos, y etc etc etc. Pero no, el "desliz" nos unio mas, muchas bromas salieron de eso, una vez pasado el periodo de rarezas.
YO, anonimo2 (porque no se cómo aca poner mi nombre), APOYO LA MOCION POR EL DESLIZ. Si estás hasta el moño no cuenta, es una anecdota mas como cuando te caiste o a tu amigo se le escapo un pedo en tu casa

Le Monné dijo...

ajajajajajaja gracias Mariana por comentar! Vamos pa adelante con el desliz!!!
Panchila, la mariposa es parte de nuestras vidas... querela que es fiera, pero alguna funcion debe ser que cumple...Es como esa tía del lunar peludo que todos tenemos...

Juanjo Domínguez dijo...

Adolfo Castelo le preguntó una vez a Joaquín Sabina si creía en la amistad entre el hombre y la mujer. Sabina le respondió: "claro que sí; después del primer polvo".

Me encantó la respuesta de Sandra, jaja.

Saludos.

James Barrie dijo...

Yo soy tu amigo fiel. Creo que sí puede existir la amistad entre el chango y la chinita... que no?

Sabina dice eso porque es putanero, y está bien. Pero yo tengo de amigas chinitas, travas y estudiantes de comunicación.

Saludos, Juanita

Le Monné dijo...

James...vos porque no sos sexualmente activo... ya hablamos de eso.

Publicar un comentario