12 marzo 2010

El mayor misterio de la medicina


Siempre me pregunté porqué los médicos escriben tan inentendiblemente. ¿Será que tienen una materia denominada "escribir mal en los recetarios"? ¿Será que manejan códigos propios y no permiten que el mundo se entere? ¿Será que después de conocer lo más profundo del cuerpo humano, la caligrafía ya no tiene importancia?

11 comentarios:

Samantha dijo...

seguramente cdo le escriben cartas a las mamás, no lo hacen con sus extraños y diabólicos símbolos...

señor x dijo...

por un segundo pense q se trataba de la cartas de fort q guido suler... lusgo lei el titulo.. si q engañan las apariencias

Le Monné dijo...

Me parece que debe ser porque tienen tantos pacientes que atender, q hacen las recetas a las apuradas...
"Siguienteeeeeee..." (los pacientes valen plata, loco!)

Gustavo dijo...

Es un chiste médico, parte del "mirá de groso que soy que no entendés nada, plebeyo"

oveja y negra dijo...

Es por soberbia.Lo leí en un libro de grafología, por supuesto, no toda la gente con mala caligrafía peca de soberbia, puede ser falta de amor propio, problemas de integración social, etc.Besos y me gustó el blog.

Poli dijo...

Es un arreglo con las obras sociales y las farmacias, para que si necesitas un ibuprofeno, te vendan una operacion de colon.

TobiaS dijo...

Sofy M: WTF!? Medí la cantidad de recetas o tratamientos que se indica por día en un Médico y dime después si tenes ganas de escribir con Times New Roman... No te olvides tampoco que lo que esa gente escribe es "casi" un documento, debido a la constante falsedad de recetas, es de menester importancia tener una caligrafía casi única por si el dia de mañana se encuentra a un drogadicto que encontró tu sello y se puso a recetarse Prozac cada 5 minutos...

Poli: No te das la mas mínima idea... si lo supieses no andarias por la calle tan tranquilo... lo haces porque de verdad andas repitiendo palabras que escuchas en la calle..

Rashid dijo...

Este es uno de los tantos casos q no tienen un porque. Como cuando mi mamá siempre sabia cuando me hacia la yuta o cosas asi. ES ASI PORQUE SI.

POLI: tu comentario es muy de vieja chooo q pone la reposera en la vereda para ver la gente pasar

James Barrie dijo...

Samy: podríamos investigarlo...

Señor X: dejá de ver programas chimenteros.

Juanita: por la plata baila el mono.

Gustavo: y sí, se encerraron 6 largos años a estudiar como unos nerd. Es lo menos que pueden hacer ante vagos como nosotros.

Sofy: tenés razón, son unos garcas soberbios...

Poli: ante de hablar sobre la corrupción en Argentina, me gustaría saber cómo escribe un médico uruguayo, o noruego, quizás.

Tobías: yo sé que vos estás de la vereda del frente y defendés lo indefendible. No pido times new roman, pero algo de claridad, por favor. Tu comentario es muy de ñoño, te lo advierto.

Rashid: todo tiene un porqué. Tu mamá se daba cuenta cuando te hacías la yuta porque sos muy pelotudo para mentir.

Anónimo dijo...

Lo de que escriben así por la cantidad de pacientes que atienden ..mmm lo dudo, porque hasta cuando no hay nadie mas que vos por atender te arman el mismo jeroglífico.
Si escribís con letra linda no sos dotor.

Le Monné dijo...

Anónimo, a ver...es tan cierto que los medicos no escriben así por la cantidad de pacientes que tienen, como lo es que tener linda letra no es sinónimo de mala praxis.
Insisto igual, los médicos atienden tan a la ligera, que reconocen al paciente por la patlogía, antes que por el nombre:

-Secretaria: Dr.ya llegó su paciente, Eduardo Ruiz
-Dr.: Ruiz?
-Secretaria: Sí Dr, el de las múltiples enfermedades venéreas...
-Dr: Ah sí sí... que pase nomás.(5 minutos por paciente, a $100 la consulta, por 70 pacientes al dia...a fin de mes termino de pagar la casa de veraneo de mi familia paralela...)
-Secretaria: Siguienteeeee!...

James: Obviá las metáforas de monos que bailan por plata, por favor...

Publicar un comentario